11.1.07

Chiquis es lo de hoy

Hoy llega de visita mi tío, el hermano de mi mamá y la próxima semana yo me voy de viaje -no se extrañen si no me ven por un tiempo-. La cosa es que el otro día conversando me di cuenta de que mi mamá está mucho más pendiente del viaje de mi tío que del mío. Ha llegado a tal extremo que mide el tiempo en días-tío:

- La despedida de soltera de fulanita es dos días después de que se vaya tu tío.
- Vamos de compras un día antes de que llegue tu tío.
- La fiesta es dos días después de que llegue tu tío.

Entonces le dije:

- ¿Por qué no mides el tiempo con mi viaje como referencia? ¿Lo prefieres a él que a mí?- por supuesto, me dio mil explicaciones y pretextos, pero yo me impuse.
- ¡Ah no! Si mi tío tiene una unidad de tiempo, yo también quiero una pero más grande, por eso a partir de ahora noviembre será mi mes.
- ¿El mes de chiquis?- dijo mi mamá.
- Sí, el mes de chiquis.

Así que ahora cuando les pregunten en qué fecha se celebra la Revolución Mexicana, no olviden contestar: El 20 de Chiquis. ¿Día de muertos? El 1 y 2 de Chiquis.

Como muestra de solidaridad, los exhorto a corregir cuanto calendario y agenda se cruce en su camino. No permitan que los demás vivan engañados: Noviembre es lo de ayer, Chiquis es lo de hoy.


1 comentario:

  1. Jajajajajajaa voy a borrar mis calendarios!! mi mes favorito NOVIEMBRE por mes Chikis...chikistrufa

    De hecho una de mis mejores amigas cumple años ese mes y justamente su apodo es LA CHIKIS

    ResponderBorrar

Deje su mensaje después del tono y así