18.9.08

Palabras bonitas: funicular

Hoy mi tío dijo durante la comida de un lugar muy bonito, donde llegabas a la montaña por medio de un funicular.

Qué cosa tan curiosa... aunque en el fondo sabía el significado de la palabra, me imagine diferentes cosas:

  • Un aparato para fortalecer los folículos capilares.
  • Un teléfono súper antiguo.
  • Una bocina anal que magnifica los sonidos de los gases.
  • Un culo chistoso.
¡Pero no, no es ninguno de los anteriores! Veamos que dice la Real Academia Española al respecto:

funicular.

(Del lat. funicŭlus, cuerda).

1. adj. Dicho de un vehículo o de un artefacto: Cuya tracción se hace por medio de una cuerda, cable o cadena. U. t. c. s.

2. adj. Perteneciente o relativo a los funículos.

V.

ferrocarril funicular


Si todavía no sabes que es un funicular, aquí hay una foto:



2 comentarios:

  1. Anónimo11:25 a.m.

    Buenas doña chumi le comento q cuando vi su post anterior inmediatamente vi mi fon es igual al mio no mas q yo ya medio le di en la madre ups, espero q se encuntre bien y es bueno llenar al vacio existencial asi sea con cosas materiales el chiste es q se sienta bien uno.

    Me declaro con otro vicio su blog, me corrijo SUS BLOGS, cuidece q este bien disfrutando de sus nuevas adquisiciones

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:14 p.m.

    Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

    ResponderBorrar

Deje su mensaje después del tono y así