28.4.09

Entrevista a Angélica Araujo

Acabo de leer una entrevista a Angélica Araujo, de verdad no puedo creer lo ridícula que es: 

Angélica Araujo habla de la tregua de silencio

Reflexiones sobre familia, religión, estudio y trabajo

    

Presentaremos a partir de hoy una serie de entrevistas, todas sostenidas ya, con los aspirantes a las diputaciones federales correspondientes a Mérida, que son el tercero y el cuarto, para conocer sus actividades durante el período en que han estado prohibidos la propaganda y el proselitismo electoral. Comenzaremos, en orden alfabético, con las candidatas: 

Reuniones con su equipo de trabajo, mayor convivencia con su familia y el estudio de temas legislativos ocuparon el tiempo de la arquitecta Angélica del Rosario Araujo Lara, candidata del PRI a la diputación federal por el Tercer Distrito, durante este período de silencio impuesto por el Instituto Federal Electoral.

Sólo un evento rompió momentáneamente la tregua: la solicitud de registro de su candidatura, el sábado 25 de abril, ante la autoridad electoral.

En una entrevista, la ex directora del Instituto de Vivienda de Yucatán nos informa que dividió el tiempo entre la preparación de la campaña, el estudio y su familia. Nos relata que: —Desde que interrumpió sus actividades proselitistas, el miércoles 11 de marzo, ha estrechado los lazos con sus hijas, Angélica y Laura Espadas Araujo, de 13 y 6 años, y su madre, Rosario Lara Báez, a quien define como “el pilar y el ángel de la familia”, por su apoyo en las ausencias obligadas por la precampaña política.

Jajajajajaja, ya me imagino a sus asesores indicándole cómo tenía que hablar de su familia. Mmm, ¿por qué será que no habla del padre de sus hijas? ¿Tendrá algo que ver con que son la segunda familia? 

—Visitó con su familia la zona arqueológica de Uxmal y fue al cine con sus hijas “las veces que ellas quisieron”.

¿Por que nunca les has negado nada? 

—No ha descuidado su salud. Toma alimentos saludables, va al gimnasio y practica ejercicios aeróbicos y baile de salsa en el estadio Salvador Alvarado, donde acostumbra caminar por la mañana. Mide 1.62 metros de estatura y pesa 59 kilos.

Nada más faltó que dijera que le gustan los largos baños de tina y los paseos en la playa. 

La entrevistamos, a petición suya, en el Parque de las Américas, porque tiene especial significado para ella, para sus cola- boradores, que la llaman “la próxima diputada de las Américas”, porque en su demarcación están ese parque, la Plaza Las Américas y el fraccionamiento Las Américas. Además, en el fútbol es partidaria del América.

¡Por Dioooooos, ahora se cree Lucerito!

Entre saludos de varias personas que pasan por el parque, Angélica Araujo resume su programa diario en este período: —Trabajo de oficina todos los días para revisar mi estrategia. Me reúno con mis colaboradores las veces que sea necesario.

—Convivo más con mis hijas. Voy a fiestas infantiles donde las invitan, paseo con ellas en las plazas comerciales y vamos al cine. En la Semana Santa las acompañé a las actividades religiosas en el colegio Roger's.

—Este es el segundo año que mis hijas van a las reuniones sobre valores espirituales que dirige el padre Alvaro García en el Roger's. Yo las llevaba e iba a buscar.

—Estuvimos en el lavatorio de pies, el víacrucis y la misa de Re- surrección. Todo en el Roger's.

En el Roger's, en el Roger's, en el Roger's. ¿Por qué lo recalca tanto la de Tixkokob?

—Fueron ceremonias muy emotivas, para reflexionar sobre nuestra vida.

¿Ojito Candy?

—No descuido las actividades que son fundamentales en mi vida. Me levanto temprano para ir al gimnasio. Cuando no voy al “gym” hago ejercicio al aire libre en el Salvador Alvarado. Allí tengo clases de salsa los lunes, miércoles y viernes.

Sí, claro. Salsa, en contacto con el pueblo

—En los otros días de la semana el maestro da una especie de taebo.

¿Una especie de...? Como que el maestro no le cae muy bien.

—Estudio las labores legislativas. Investigo sobre el trabajo de la Cámara de Diputados y la función de los diputados federales. Consulto las leyes y analizo iniciativas, temas relevantes y mesas de discusión.

"Te lo juro, también soy inteligente. ¡Te aseguro que soy mucho más que lagrimitas!"

—No puedo estar inactiva. Si no trabajo me siento incompleta. Necesito estar ocupada todo el día y usar los pocos espacios que me quedan para fortalecer los lazos con mi familia.

Pobre mujer que no tiene tiempo para estar con su familia, ¡alguien dele un premio!

—Hace años que no iba a Uxmal . En este receso fui con mis hijas, mi mamá y dos hermanos. Tuve la suerte de encontrar al arqueólogo José Huchim. Nos contó detalles de las ruinas y de leyendas mayas que dejaron asombradas a mis hijas.

Unas angelitas ansiosas de aprender y comerse al mundo.

—Estuvimos casi todo el día en Uxmal y nos quedamos a dormir en un hotelito de la zona.

No he salido fuera de Yucatán ni fuimos a la playa por respeto a la Semana Mayor. Mis padres y abuelos me enseñaron, y es una costumbre arraigada en mí, que es tiempo de estar en la iglesia. De reflexionar sobre la importancia de la vida. Ahora que soy madre de familia entiendo más el sacrificio de Cristo y valoro tener a mis dos hijas, una casa y un trabajo. Estoy muy agradecida de Dios.

Oh Angélica, qué mujer tan espiritual eres, nada más ten cuidado de no subirte al altar la próxima vez que vayas a misa. 

—Siento que esta renovación espiritual y de agradecimiento al Señor es importante. Siento que Dios me ha dado muchas bendiciones por todo lo que tengo.

—En lo político me he esforzado por tener una preparación profunda. He sostenido reuniones con mi equipo de colaboradores y ya preparamos una estructura con la que trabajaremos en la campaña a partir del 3 de mayo, cuando el IFE nos dé luz verde.— Joaquín Chan Caamal

Yo sospecho que se prepararon desde hace mucho más tiempo...

Fuente: yucatan.com.mx


1 comentario:

  1. Anónimo5:24 p.m.

    Te pasas con la pobre tipa. Osea dice lo que piensa.
    Lo único que quiere es ser la diputada para ganar dinero, la veneren, y pase el rato con sus hijitas. para mi que les saldria igual de fregada que Ivonne ortega, ya sabes, usando el dinero del pueblo en operaciones para verse mejor, porque no esta nada bonita. kilos de maquillaje que se echara...

    ResponderBorrar

Deje su mensaje después del tono y así