2.12.09

Palabra bonita: claustro


Me encanta la palabra Claustro suena a encierro, a cobijo, a intimidad y perderse una misma... como un hermoso escondite lencho. O al menos eso me ha hecho pensar Sor Juana todo este tiempo.

Veamos qué dice la RAE al respecto:

claustro.

(Del lat. claustrum, de claudĕre, cerrar).

1. m. Galería que cerca el patio principal de una iglesia o convento.

2. m. Junta formada por el rector, consiliarios, doctores y maestros graduados en las universidades.

3. m. Actualmente, junta que interviene en el gobierno de las universidades y centros dependientes de un rectorado.

4. m. Conjunto de profesores de un centro docente en ciertos grados de la enseñanza.

5. m. Reunión de los miembros del claustro de un centro docente.

6. m. Estado monástico.

7. m. ant. Cámara o cuarto.


Ok, me quedo con la 7 jeje.

2 comentarios:

  1. ¡Yo adoro enclaustrarme!!

    Y me opongo a que al uso correcto del lenguaje se le llame ñoñez, y muestro lo que según la Real Academia Española define como ñoño:

    ñoño, ña.

    (Del lat. nonnus, anciano, preceptor, ayo).

    1. adj. Dicho de una cosa: Sosa, de poca sustancia.

    2. adj. coloq. Dicho de una persona: Sumamente apocada y de corto ingenio.

    3. adj. ant. Caduco, chocho.

    Por lo que acabo de caer en cuenta de que ¡para nada soy ñoña!

    ResponderBorrar
  2. Tienes el teclado lleno de razón, haré algo al respecto.

    ResponderBorrar

Deje su mensaje después del tono y así